Petzl Ultra Rush Headlamp Specifications | Spanish | Headlamps101

See English Review of Petzl Ultra Rush Headlamp HERE >

Antes de la primera utilización Cargue al máximo la batería con el CARGADOR RÁPIDO ULTRA Petzl. Consulte el apartado “Energía” y léalo antes de efectuar esta operación.

Nomenclatura (1) Linterna ULTRA RUSH, (2) Cinta, (3) Selector de nivel, (4) ACCU 2 ULTRA, (5) Cargador rápido ULTRA. Encender, apagar, seleccionar La linterna ULTRA RUSH dispone de cuatro niveles de iluminación a escoger: Nivel 1: mínimo Nivel 2: económico Nivel 3: óptimo Nivel 4: máximo La linterna ULTRA RUSH proporciona rendimientos de iluminación constantes durante toda la autonomía anunciada. Cuando las baterías están casi descargadas, la iluminación disminuye bruscamente a un nivel de iluminación mínima: modo de reserva.

La ULTRA RUSH proporciona una iluminación de reserva de al menos 64 lúmenes durante al menos una hora. Seguridad fotobiológica del ojo Linterna clasificada dentro del grupo de riesgo 2 (riesgo moderado) según la norma IEC 62471.

Linterna no recomendada para niños. – Riesgo de lesión de la retina debido a la emisión de luz azul, especialmente para los niños. No mire directa y fijamente el haz luminoso. Las radiaciones emitidas por la linterna pueden resultar peligrosas para los ojos. No dirija el haz luminoso de la linterna hacia los ojos de otra persona. Regulación térmica La linterna ULTRA RUSH está equipada con un sistema de regulación térmica para evitar cualquier riesgo de sobrecalentamieno de la linterna. En ciertas condiciones, puede observar un descenso significativo de la iluminación.

No tape nunca las aberturas de aireación posteriores de la óptica. Éstas permiten una buena disipación del calor ocasionado por la linterna. Energía Batería Petzl (litio): ACCU 2 ULTRA (E55450 2): 2600 mAh Antes de utilizarse, la batería debe ser cargada únicamente con el CARGADOR RÁPIDO ULTRA Petzl E55800. Compruebe el nivel de descarga de la batería apretando el botón Energy Gauge. El sistema Bar Graph se enciende durante 3 segundos. Atención, la comprobación del nivel de carga de la batería debe realizarse con la linterna apagada o desconectada. Cuando la batería está casi descargada, el paso a modo de reserva es automático y le será indicado por un parpadeo. La batería recargable Li-Ion pierde un 10 % de su capacidad por año. Puede recargarse 500 veces. (Después de 500 recargas, aún dispone del 70 % de su capacidad). Almacenamiento de la batería Para proteger la batería, procure almacenarla en buenas condiciones en seco y a temperaturas que no sobrepasen -20 °C y +25 °C. No dude en recargar una batería utilizada parcialmente o almacenada durante más de dos semanas. No utilizar una batería durante un año puede deteriorarla. Para un almacenamiento prolongado (más de 6 meses), recárguela al 50 %. Almacene la batería desconectada.

Precauciones Atención: un uso incorrecto puede provocar que la batería se deteriore. Riesgo de explosión y quemaduras. – No la desmonte ni modifique su estructura. – No la sumerja en agua. – No la conecte invirtiendo las polaridades en el cargador o en la linterna (presencia de un dispositivo antierror). – Las baterías son controladas individualmente. Sin embargo, en caso de anomalía, póngase en contacto con Petzl. Dar de baja Deje de utilizar inmediatamente una batería si la envolvente está rota o agrietada; si genera un olor o calor; si cambia de color o de forma; si presenta un escape de electrolito o cualquier anomalía. Deséchela. – No tire al fuego una batería gastada. No la tire al fuego ni la destruya, puede explotar o liberar materias tóxicas. – No clave ningún clavo en la batería ni la golpee con un martillo ni la aplaste.

CARGADOR RÁPIDO ULTRA Petzl E55800 Este cargador 100-240 V~, 50 / 60 Hz puede utilizarse en todo el mundo con una clavija adaptadora. Duración de la recarga La duración de la recarga completa de la ACCU 2 ULTRA es de 3h30. Cuando la batería está cargada, el sistema se autorregula y la carga se detiene. Indicador de carga Cuando la batería se está cargando, se enciende un indicador rojo. Al final de la carga, el indicador es verde y la batería se mantiene en carga.

Precauciones – La carga de la batería debe realizarse a una temperatura superior a 0 °C e inferior a 40 °C. – No deje la batería conectada en el cargador sin tensión (si no, la batería se descarga rápidamente). – No recargue las pilas que no estén preparadas para ser recargadas: existe riesgo de explosión. – Recargue únicamente las baterías ULTRA con este cargador. Recargar otras baterías puede provocar heridas y deteriorar la batería y el cargador. – No utilice alargadores. – No deje una batería en carga si genera un olor o calor; si cambia de color o de forma; si presenta un escape de electrolito o cualquier otra anomalía. – No exponga el cargador a la lluvia o la nieve: existe riesgo de electrocución. – No utilice el cargador si ha recibido un gran golpe o sufrido una caída importante. – Si el cargador está dañado (el cable de alimentación, por ejemplo) no lo desmonte. Debe ser reparado únicamente en los talleres Petzl, ya que es necesario usar herramientas especiales. – Para no dañar la clavija, cuando desconecte el cargador, no tire del cable.

Para evitar riesgos de electrocución, desconecte el cargador antes de cualquier mantenimiento o limpieza. Compatibilidad electromagnética Cumple con las exigencias de la directiva 2014/30/UE relativa a la compatibilidad electromagnética. Atención: un ARVA (aparato de búsqueda de víctimas de aludes) en modo de recepción puede ser objeto de interferencias por la proximidad de la linterna ULTRA.

En caso de interferencias (ruidos parásitos), aleje el ARVA de la linterna. En caso de mal funcionamiento Compruebe la ausencia de corrosión en los contactos (batería, clavijas de conexión). En caso de corrosión, rasque ligeramente los contactos sin deformarlos. Compruebe la conexión correcta de las clavijas de conexión. Si la linterna sigue sin funcionar, póngase en contacto con Petzl. Mantenimiento y limpieza Utilice gamuzas de óptica o lave con agua tibia jabonosa con los dedos. No la frote con un producto abrasivo. Atención a no rayar el cristal. No la lave con un limpiador a alta presión. La cinta sola puede lavarse a máquina. Almacenamiento y transporte Seque la linterna, las cintas elásticas y las baterías antes de cada utilización. Guarde y transporte su producto protegido de los rayos UV, de la humedad, de los productos químicos, etc. Modificación y reparación Cualquier modificación, adición o reparación diferentes de las autorizadas por Petzl están prohibidas. Protección del medio ambiente Los leds, las pilas y las baterías desechadas se deben reciclar. No las tire junto con los residuos domésticos. Deposítelas en los contenedores de reciclaje adecuados según la reglamentación local aplicable. De esta forma, usted también participa en la protección del medio ambiente y de la salud humana. Garantía Petzl No desmonte la linterna. Se pierde la garantía si la linterna ha sido desmontada.

Esta linterna está garantizada durante 3 años contra cualquier defecto del material o de fabricación. La batería está garantizada durante un año o 300 ciclos de carga/descarga. Se excluye de la garantía: el desgaste normal, la oxidación, las modificaciones o retoques, el mal almacenamiento, los daños debidos a los accidentes, a las negligencias, a la pilas con fugas y a las utilizaciones para las que este producto no está destinado. Responsabilidad Petzl no es responsable de las consecuencias directas, indirectas, accidentales o de cualquier otro tipo de daños ocurridos o resultantes de la utilización de este producto.